El posicionamiento de las empresas en el mundo digital es sin duda una de las principales preocupaciones de los encargados de publicidad y mercadeo. Pero ¿conoces realmente como se denomina el proceso que logra cumplir con este objetivo? O ¿Cuáles son sus características y porqué es tan importante?
SEO, por sus siglas en inglés es el proceso de optimización del contenido de tu website en pro de aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Un manejo adecuado de información que logra aumentar el tráfico orgánico a tu página web.
Su importancia es tal que recientes estudios de Google, señalan que solo el 3% de los usuarios continúan su búsqueda hasta la segunda página de resultados. Es por esto que es indispensable lograr estar en las primeras búsquedas de la primera página.
La suma de estas actividades de optimización orgánica se pueden complementar con una estrategia de compra de estas primeras posiciones, por medio de anuncios. Estos permiten a las empresas encontrar potenciales clientes de manera rápida. Pero si tu contenido no es relevante y no responde a las necesidades orgánicas de tu audiencia, te saldrá altamente costoso.
En conclusión una buena estrategia de posicionamiento SEO es la prioridad para tu sitio web.
En esta tabla te mostramos el porcentaje de tráfico que tiene cada página de resultados para que logres ver la importancia de aparecer entre las primeras opciones del buscador.
Teniendo en cuenta que todas las empresas son diferentes y por ende sus necesidades también, existen diferentes tipos de SEO, que se deben analizar antes de implementar, para conseguir resultados de optimización efectivos.
SEO no tiene una fórmula exacta, las actividades que debes realizar deben ajustarse a los objetivos específicos de la marca o empresa.
Una vez que se identificaron las necesidades, debilidades u oportunidades de la empresa y se definieron los KPIs se puede escoger la estrategia que se usará en la optimización de los motores de búsqueda.
Y aunque suene contradictorio el hecho de que estás enviando a tus usuarios a otra página, tiene varias ventajas importantes:
Entonces se podría decir que el principal objetivo del SEO es lograr que el sitio web de su empresa se clasifiquen según las palabras clave o enlaces que son relevantes para la marca o negocio.
¡Si!, es primordial para cualquier negocio.
Así que si está pensando en más razones para implementar SEO en la página web de su empresa aquí hay otras ventajas.
¿Quieres saber más? Hagamos juntos una estrategia SEO que ponga a tu empresa en el ranking de la primera página en Google.