¿Qué es SEM?
El marketing de búsqueda, también conocido como marketing de motores de búsqueda (SEM), es un método muy eficaz para que las empresas se desarrollen y crezcan en un mercado altamente competitivo.
Hablar de una campaña SEM, es hablar de Google Adwords, que es principalmente un sistema de publicidad de Google en el que los anunciantes pujan por determinadas palabras clave para que sus anuncios aparezcan en los primeros resultados de búsqueda de Google.
Este sistema suele ser muy efectivo para mejorar el alcance y la visibilidad de un negocio que se puede encontrar en Google, pero para lograrlo debes tener en cuenta los siguientes consejos.
Palabras clave
Las palabras clave son fundamentales para las estrategias SEM de marketing, porque cuando los usuarios ingresan su búsqueda usan algunas palabras específicas para encontrar lo que necesitan, los motores de búsqueda utilizan estas palabras para mostrarles los resultados correctos, los más relevantes. Así que para conseguir resultados exitosos para tu empresa debes:
- ¡Investiga! Primero debes conocer que se está moviendo en el mercado en el que se desarrolla tu empresa, lo que está haciendo la competencia y los intereses de tu cliente ideal (buyer persona)
- Identifica muy bien cuáles son las palabras claves con las que las personas asocian tu producto o servicio.
- Analiza la competitividad y la relevancia de las palabras claves por las que vas a pujar. Se muy inteligente de cómo gastas tu dinero
Segmenta tu público objetivo
La orientación demográfica en las campañas SEM, es esencial para llegar al público objetivo de la empresa en cuestión. Esta segmentación te permitirá refinar la delimitación de la audiencia con características específicas necesarias para alcanzar el objetivo de la campaña de Adwords y a la vez reducir el gasto publicitario mal empleado en usuarios que no se ajustan al público objetivo de la empresa.
Las opciones actuales de segmentación demográfica en AdWords se limitan a cuatro variables: edad , sexo , estado parental e ingresos familiares .
Estadísticas para Reinvertir
En lugar de lanzar todas las campañas al mismo tiempo, debes asegurar el rendimiento de estas. Empieza con un presupuesto proporcionado, analiza cómo va la primera campaña,
cuál es la percepción de tus usuarios, las conversiones que generaste, y el alcance que lograste en los motores de búsqueda. Con esta información, puedes mejorar optimizando las siguientes campañas de tu estrategia SEM.
Google Ads te ofrece las siguientes estadísticas de las principales métricas que necesitas para estudiar el rendimiento de tu anuncio:
Impresiones: Esta métrica muestra la cantidad de veces que se han mostrado nuestros anuncios. Esta depende entonces de las palabras claves que se hayan escogido para la campaña, el presupuesto invertido y el ranking que haya alcanzado la publicidad en el motor de búsqueda
Clics: Como sugiere su nombre, representa la cantidad de veces que un usuario hace clic en nuestro anuncio. Por eso es muy importante que tu anuncio sea relevante para el usuario.
Conversiones: Son aquellas acciones que son valiosas para nuestra empresa después de que los usuarios hacen clic en nuestros anuncios. Por ejemplo, la compra de un producto, el registro como usuario en tu página web, completar un formulario o incluso agendar una cita.
En la mayoría de los casos, encontramos que las campañas SEM en Google AdWords son muy eficaces para muchos tipos de empresas, siempre que no gasten dinero en las palabras clave incorrectas o escriban anuncios con un rendimiento deficiente y tasas de clics bajas. ¿Quieres saber más? Haz clic aquí y un experto en el tema resolverá tus dudas.
Por: Manuela Botero – Redactora Creativa, La Gallera.
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